La expansión de BYD a escala internacional continúa. Ahora fue el turno del Sudeste Asiático, donde este jueves celebró la inauguración de su primera fábrica en Tailandia.
Tras un proceso que sólo duró 16 meses, la nueva planta de la marca de origen chino tendrá una capacidad anual de 150,000 vehículos, y abarcará procesos de estampado, pintura, soldadura, ensamblaje final y producción de componentes para automóviles. Se proyecta que genere 10,000 puestos de trabajo.
Asimismo, BYD presentó un modelo Dolphin que fue el vehículo de nueva energía número 8 millones que la compañía ha ensamblado.
«BYD es un fabricante de automóviles líder a nivel mundial y pionero en la industria de vehículos de nueva energía de China. La inversión de BYD en Tailandia, junto con su avanzada tecnología de producción, impulsará el desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía en Tailandia y en toda la ASEAN», afirmó la Ministro de Industria, Pimphattra Wichaikul.
Esta nueva planta es parte de una ola de inversiones por valor de más de 1,440 millones de dólares de fabricantes chinos de vehículos eléctricos que están instalando fábricas en Tailandia, ayudados por subsidios gubernamentales e incentivos fiscales. Para 2030, el país pretende convertir el 30% de su producción anual de 2.5 millones de vehículos en eléctricos, según su plan gubernamental.
BYD destacó que, en el primer semestre de este año, vendió 1,607 millones de vehículos de nuevas energías en todo el mundo, un aumento interanual del 28%. De éstos, se exportaron más de 203,000, lo que supone un crecimiento interanual del 173.8%.
Hasta el momento, sus vehículos de nueva energía están presentes en 88 países, incluyendo México, y regiones de todo el mundo, con bases de producción de automóviles de pasajeros en Tailandia, Brasil, Hungría y Uzbekistán.
A la ceremonia asistieron Pimhattra Wichaikul, Ministra de Industria, Han Zhiqiang, Embajador de China en Tailandia, Narit Therdsteerasukdi, Secretario General de la Junta de Inversiones de Tailandia y Wang Chuanfu, Presidente y Jefe Ejecutivo de BYD.