Toyota proyecta un 2024 con récord de ventas en México

Toyota prevé que 2024 sea su mejor año en ventas hasta ahora en México, luego de superar las proyecciones en su primer semestre.


En rueda de prensa, la marca japonesa destacó los resultados de sus ventas en el primer semestre del año, en el que comercializó 58,081 vehículos, que representan una participación de mercado de 8.2% en el país, además de ser un alza de 22% respecto al mismo período de 2023.


Hilux fue el modelo más vendido con 11,877 unidades, seguido de RAV4 con 7,577, Corolla con 6,332, Avanza con 5,167 y Raize con 4,851. Los cinco representan el 61.65% de toda su cartera.


Sus directivos destacan que esta tendencia ascendente, que la tienen como la cuarta fabricante con el mayor volumen de ventas en México, se debe a su enfoque en el servicio al cliente para sus clientes en sus 99 puntos de venta y sus socios de negocio.

“Gracias al trabajo de todo el equipo Toyota y, sobre todo, a la confianza de nuestros clientes y distribuidores, estamos muy contentos con los resultados de este primer semestre. Al inicio de 2024, nuestro objetivo era alcanzar al menos 105 mil unidades vendidas, con un 25% de tecnología híbrida eléctrica; hoy me llena de orgullo compartir que proyectamos tener el mejor año en ventas de Toyota en México”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Toyota México también enfatizó en su estrategia de electrificación, gracias a que al cierre del sexto mes se superó el 27% de unidades híbridas eléctricas vendidas con 15,623, superando su estimación de 25%. El total proyectado para 2024 sería de 105,000 autos.


Otros hitos relevantes alcanzados en lo que va del año son la comercialización de 1.5 millones de autos en México desde su llegada al país en 2002, la reducción de más de 1.1 millones de toneladas de CO2 y una cartera de diez coches electrificados, incluyendo la versión HEV de Tacoma que se presentó el mes pasado y la que forma parte de la nueva generación de Camry, ya a la venta desde junio.


Con ello, Toyota mantiene el liderazgo de híbridos eléctricos en el país con el 55% de su gama de productos con esta tecnología.


Rumbo al segundo semestre del año, la compañía se mantiene comprometida en tener los costos de mantenimiento más competitivos de la industria, así como ofrecer servicios diferenciados como el Servicio Móvil, que permite atender a poblaciones retiradas y clientes corporativos, y el Mantenimiento Express, que garantiza servicios de calidad en el menor tiempo posible.


Asimismo, en estos primeros seis meses, Toyota se ha dedicado en ofrecer alternativas como ventas digitales, que representaron el 21% del total del año (y superando las cifras previas a la pandemia por COVID-19), y el programa Comonuevos Toyota, que ofrece vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías que los autos nuevos, y que registró 4,952 unidades vendidas en el mismo periodo.

“El servicio al cliente se ha consolidado como uno de los sellos distintivos de nuestra compañía y es clave para mantener nuestra competitividad en el mercado. Por eso seguimos avanzando en programas operativos de alto desempeño para contar con personal altamente capacitado y atención personalizada para nuestros clientes”, dijo Juan Mejía, director de Servicio al Cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *