El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, admitió que el fabricante de autos a su cargo se tomará más tiempo para presentar su robotaxi.
En abril pasado, Musk había anunciado que el lanzamiento del robotaxi sería el 8 de agosto, pero no ha revelado detalles adicionales desde entonces, salvo que operará con algunos vehículos propiedad de Tesla y otros que serán de particulares pero se alquilarán en la red de su marca.
Sin embargo, Bloomberg News informó la semana pasada que la presentación se iba a retrasar hasta octubre, un rumor que Musk confirmó y explicó en su red social.
A través de su cuenta de X, Musk explicó que el retraso se debe a que incorporará un importante cambio de diseño en la parte delantera del vehículo y «mostrar» algunas otras cosas.
Requested what I think is an important design change to the front, and extra time allows us to show off a few other things
— Elon Musk (@elonmusk) July 15, 2024
Adicionalmente, el proyecto de robotaxi reemplazó al plan de lanzar un nuevo vehículo eléctrico para el mercado masivo, cuyo costo iba a rondar los 25,000 dólares.
De hecho, medios reportaron que Musk visitó China durante abril, con la finalidad de discutir el lanzamiento de un software de conducción autónoma y de probar el paquete de asistencia al conductor de Tesla en el país, aunque todavía no se aprueba su uso.