Según Shell, usuarios de autos eléctricos buscan más calidad de puntos de carga

Los usuarios de autos eléctricos están cada vez más dispuestos a manejar más y saltarse algunos puntos de carga para encontrar estaciones que tengan mejor servicio.

Es la conclusión principal del Programa de Conductores de Recarga Shell 2024, publicado este martes 16 de julio, y que recopiló opiniones de 33,696 conductores de Estados Unidos, Europa y China.

En total, 59% de los usuarios de vehículos eléctricos en Europa, 76% de Estados Unidos y 72% de China prefieren viajar más lejos a un sitio de carga una experiencia superior. No sólo que la recarga sea más rápida, sino que ofrezca opciones de venta al por menor e instalaciones para comer.

Además, 79% de los conductores estadunidenses y 78% en China estarían dispuestos a pagar por tener una experiencia más rápida, según el informe.

«La voluntad de conducir más lejos para una mejor experiencia de carga muestra el valor que los consumidores le dan a la fiabilidad y la eficiencia. Los conductores de hoy en día no sólo buscan un cargo, sino que también quieren una experiencia que mejore su viaje general», destacó David Bunch, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility.

«Con una mayor inversión en carga pública rápida y mejoras en las opciones de venta al por menor y restaurantes en el lugar, podemos asegurarnos de que los consumidores sientan que están al máximo provecho de su tiempo de carga».

«Las expectativas de los clientes sobre la carga de vehículos eléctricos están evolucionando rápidamente. El tiempo de carga es un tiempo precioso y esta es una gran oportunidad para que la industria ayude a acelerar la transición a la movilidad eléctrica».

Otros hallazgos notables son que el 73% de los conductores de China, el 69% de Estados Unidos y 56% de Europa se preocupan menos por el alcance, en comparación con hace un año.

Casi todos los encuestados europeos (97%), el 90% de los chinos y el 82% de los estadunidenses afirman que su vehículo eléctrico es su vehículo principal o único; la experiencia de conducir un auto de este tipo también aumentó en Europa con 67%, mientras en Estados Unidos quedó en 36% y en China, en 35%.

Además, la investigación arrojó que entre los conductores europeos que no son de vehículos eléctricos, 47% están dispuestos a comprar uno, pero esta cifra se reduce a 39% para los que no están tan familiarizados sobre el proceso de carga.

«La mejora de la confianza en el alcance se ha convertido en una puerta de entrada a una nueva libertad y los conductores de vehículos eléctricos ahora se sienten empoderados para explorar nuevas rutas y destinos. La ansiedad reducida por el alcance ha transformado su experiencia general, permitiendo a los conductores centrarse en la alegría del viaje», afirmó Bunch.

Y tú, si eres usuario o piensas comprar un auto eléctrico… ¿buscas calidad o cantidad en el servicio de carga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *