Mazda procederá legalmente contra un usuario de la red social TikTok, identificado como Leonardo Luna Flores, quien hizo viral un video con un supuesto error en el precio de un vehículo del modelo MX-5 2024.
Lo que parecía un error en la página web de la marca japonesa se convirtió en un caso de probable manipulación por parte del usuario, quien afirma desde la publicación del 15 de julio que el precio del coche era de 519.9 pesos y no de 519,900.
Inclusive, Luna Flores amenazó con acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exponer su caso.
Pese a contactarlo previamente, Mazda afirmó en un comunicado que “detectó que este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado».
“Las redes sociales y los canales de comunicación de Mazda están creadas para enriquecer el conocimiento de nuestra marca y son desarrolladas por un equipo especializado que trabaja para su buen funcionamiento», se explicó.
“Nos apena muchísimo que existan casos como este, sin embargo, la honestidad es uno de nuestros principales valores, seguiremos trabajando para mantener este y muchos valores más que han caracterizado a Mazda desde su llegada al mercado mexicano”.
Tras esta publicación, Leonardo Luna Flores insistió mediante otros videos en que su caso es real y que ya tiene asesoría legal para su caso, además de contradecir el comunicado de la compañía en relación con el intento de comunicación.
“Me impresiona porque antes de ir a Profeco intenté comunicarme varias veces con Mazda y sus mensajes me dejaban en visto, o descartaban la llamada. Yo quería, antes de ir a Profeco, que ellos me dieran una solución, cosa que como que les dio igual”, expresó.
En Mazda tenemos un compromiso con nuestros clientes: Ofrecer la mejor experiencia de servicio y escuchar cada comentario. pic.twitter.com/yF2Yjwcdbh
— Mazda México (@MazdaOficial) July 24, 2024