Kia México alcanzó los dos millones de vehículos producidos en la fábrica de Pesquería, en Nuevo León.
Fue una unidad K4, recientemente presentada en nuestro territorio, la que salió de la línea de ensamble este lunes 5 de agosto, en una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Asimismo, se destacó que Kia México se ha convertido en la armadora mexicana más rápida en alcanzar la marca de los 2 millones de unidades con los máximos niveles de calidad inicial considerados por la firma JD Power.
Ron Koch, vicepresidente Senior de Global Automotriz de JD Power, y Robert Mansfield, vicepresidente de Global Automotive de JD Power, entregaron a Sean Yoon, presidente de Kia Norteamérica y Kia América, el premio a la calidad inicial 2024 por el sedán compacto Forte, el modelo que arrancó la producción en estas instalaciones y el primer auto Kia en dominar su segmento en calidad inicial por sexto año consecutivo.
“El producir dos millones de unidades en menos de 10 años es una confirmación del compromiso que tiene Kia México”, afirmó Yoon.
“Kia México ha sido un factor clave en nuestros logros, al ser el centro de manufactura para diversos mercados cruciales y como productor principal del sedán compacto Forte, uno de los modelos de mayor venta en la primera mitad de 2024”.
El Kia K4 es la propuesta más nueva de vehículos avanzados de la firma coreana que también forma parte de la nueva generación de soluciones eficientes de movilidad, resultado de la estrategia corporativa centrada en el cliente y enfocada a las personas de la compañía de los últimos ańos. Será exportado, desde estas instalaciones, a más de 190 países.