Extienden periodo de Revista Vehicular de Taxi y de Ruta 2024

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) extendió el periodo de Revista Vehicular de Taxi y Revista Vehicular de Ruta 2024 para los operadores de transporte público individual y colectivo en la Ciudad de México.


Este trámite se realiza una vez al año y tiene como finalidad garantizar que las personas conductoras operen de manera regular sus unidades, mismas que deben cumplir los estándares de seguridad y funcionamiento.


El periodo arrancó el 3 de abril y terminaba en un principio el 24 de agosto, de acuerdo con la actualización de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ahora se ha extendido algunas semanas.


En el caso de la Revista de Taxi, los concesionarios podrán ingresar su solicitud para iniciar el trámite de revisión documental hasta el 30 de septiembre, para posteriormente continuar con la inspección físico-mecánica y de equipamiento auxiliar.


Al solicitar la cita en la página de la SEMOVI, deben tener en regla datos como la matrícula y/o concesión del coche, además de que se debe tener el nombre completo, CURP, RFC, correo electrónico y número telefónico del concesionario, junto con el comprobante de verificación de taxímetro correspondiente al presente ejercicio fiscal, tanto la póliza de seguro como al tarjeta de circulación vigentes, así como imágenes recientes del coche. Se pueden subir los documentos en la App Mi Taxi o entregarse en un Verificentro.


El costo de la Revista Vehicular Taxi 2024 es de $2,048, pero se puede obtener una deducción del 50% al finalizar la revisión documental. Si ésta se realizó el año pasado, el descuento será de 60%, y si ambos pasos se cumplieron el ańo pasado, la condonación será  de 70 por ciento.


Por su parte, las personas interesadas en llevar a cabo el proceso de Revista Vehicular de Ruta podrán solicitar la cita de presentación hasta el 15 de noviembre y asistir a la inspección de la unidades hasta el día 16.


De igual manera, deberán haber hecho el pago de derechos de 2,036 pesos 72 horas antes de iniciar el trámite, donde además se ingresa el número de placa, ingresar CURP o RFC del propietario del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *