General Motors ha abierto el acceso a más de 17,800 Supercargadores Tesla para sus clientes en Estados Unidos a partir de este miércoles 18 de septiembre.
Siendo una medida que ayudará a acelerar las opciones de carga rápidas para los conductores de vehículos eléctricos, los usuarios de los modelos Chevrolet, GMC y Cadillac de este tipo podrán usar el llamado Adaptador Estandarizado de Carga Norteamericana (NACS, por sus siglas en inglés) de Carga Continua aprobado por GM.
De esta manera, los clientes tendrán acceso a más de 231,800 cargadores públicos de Nivel 2 y de Carga Rápida en Norteamérica, un número que crecerá a medida que el consorcio siga ayudando a acelerar el despliegue de infraestructura en comunidades y corredores a través de sus diversas colaboraciones de carga.
Los adaptadores NACS aprobados por GM estarán disponibles primero para los clientes en los Estados Unidos, seguidos de disponibilidad para los clientes canadienses a finales de este año.
Asimismo, para garantizar que los clientes puedan cargar sus vehículos eléctricos en cargadores que utilizan el modelo estándar norteamericano, GM planea asociarse con múltiples proveedores para producir adaptadores de carga rápida.
«Los esfuerzos continuos de GM para ayudar a acelerar la expansión de la infraestructura de carga pública son una parte integral de nuestro compromiso con un futuro totalmente eléctrico», mencionó Wade Sheffer, vicepresidente de GM Energy.
«Permitir el acceso a más cargadores rápidos disponibles públicamente representa otra forma en que GM se enfoca en mejorar aún más la experiencia del cliente y hacer que la transición a la electricidad sea más fluida».
Con ello, GM sigue los pasos de fabricantes como Ford que permiten acceder a la Red de Supercargadores de Tesla; en este caso, los clientes podrán comprar un adaptador NACS DC a través de aplicaciones móviles de la marca de vehículos GM por un precio de 225 dólares.
Los clientes también podrán utilizar las mismas aplicaciones para localizar los Supercargadores disponibles, comprobar el estado de la estación, iniciar una carga y pagar por una sesión de carga.
¿Qué cargador tengo que usar para mi auto eléctrico?
Aquí te decimos las diferencias entre los vehículos electrificados y los diferentes tipos de cargadores que hay actualmente.