BBVA México firmó un acuerdo de colaboración con la empresa automotriz NETA Auto, la cual llegará formalmente al país durante el último trimestre del 2024.
La alianza, con vigencia inicial de tres años y con opción a extenderse, verá a la institución financiera diseñar el plan de expansión del fabricante de origen chino en territorio nacional para firmar mediante financiamiento alrededor de 3,000 contratos automotrices durante 2025.
“Aliarnos con BBVA México abre la puerta para que los usuarios mexicanos puedan acceder a nuestros innovadores modelos, a través de financiamientos flexibles y competitivos”, afirmó Alan Zhou, vicepresidente y presidente del Departamento de Negocios en el Extranjero de NETA Auto.
“Nos emociona saber que, gracias a los servicios ofrecidos por la institución financiera líder en el país, los clientes podrán adquirir un vehículo con tecnología de punta, diseño único y seguridad de clase mundial, además de disfrutar una movilidad cómoda, inteligente y sustentable. Sin duda, esta colaboración será clave para transformar el sector automotriz en México”.
NETA Auto, perteneciente a Hozon New Energy Automobile, tiene un enfoque en ofrecer soluciones de movilidad inteligentes, eficientes y accesibles, bajo el lema “Tecnología para todos”. Ofrece múltiples modelos como NETA U, NETA Aya, NETA GT y NETA S y NETA L, abarcando segmentos como deportivos, sedanes y SUVs.
A escala internacional, durante los primeros seis meses del año, las ventas en el extranjero alcanzaron las 17,687 unidades a Sudamérica, Medio Oriente y África. En 2025, la compañía pretende tener presencia en 50 países, y establecer 500 puntos de venta y servicio en el extranjero.
Recientemente, la marca anunció su adhesión a Electro Movilidad Asociación (EMA), organización que busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos en México y promover el cuidado del medio ambiente.
Mientras tanto, BBVA también se ha asociado con marcas como BYD, Changan, Great Wall Motor y Geely durante el último año.
“Por el primer lugar que se ha ganado la Banca Automotriz de la institución financiera con un 25% de participación de mercado, se ha convertido en la mejor opción para las marcas chinas que buscan expandirse a nivel global y ven en el país potencial para desarrollar sus planes estratégicos”, destacó Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México.