Con la presencia del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, JAC México/Giant Motors Latinoamérica participó en la inauguración de las dos nuevas líneas de producción de la ensambladora, ubicadas en Ciudad Sahagún.
Durante su visita, el mandatario reconoció el trabajo efectuado por la empresa mexicana, establecida en 2006, la cual forma parte del quinto anuncio de inversiones del gobierno estatal, con la cantidad de 1,062 millones de pesos, que representa la generación de 1,360 empleos directos e indirectos.
Ante directivos de la firma, Menchaca Salazar reiteró el respaldo de su administración hacia las empresas que han decidido invertir su capital en la entidad, a fin de que continúen creciendo, generando oportunidades laborales y cumpliendo con la normatividad en materia de medio ambiente.
De esta manera, la planta ya cuenta con ocho líneas de producción flexibles, con las que se proyecta una capacidad de ensamblaje de 80,000 vehículos por turno por cada año, pasando de 60,000. Además comenzarán a ensamblar vehículos eléctricos en noviembre de este año, uniéndose a la de sedanes, SUVs, pick-ups y coches comerciales, bajo el modelo SKD («Semi Knocked Down»).
“Hidalgo tiene una planta automotriz mexicana única en el mercado”, afirmó Elías Massri Sasson, CEO y presidente del Consejo Giant Motors Latinoamérica.
Por su parte, Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, recordó que Giant Motors Latinoamérica – JAC también formará parte del nuevo Parque Industrial que se establecerá en Tepeapulco, mismo que mejorará la infraestructura del ramo para la atracción de nuevas inversiones.
Los vehículos eléctricos de JAC México han alcanzado 112,686,200 kilómetros recorridos, siendo una marca líder en la venta de modelos de este tipo en territorio nacional.
Asimismo, el complejo de Ciudad Sahagún cuenta con un almacén de 25,000 metros cuadrados, con inventario de 14,000 partes y 512,000 refacciones.