El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, reveló que ha estado manejando un Xiaomi SU7 fabricado en China en tiempo, aunque es con fines de investigación.
Esto lo reveló en el podcast Everything Electric Show, donde no perdió la oportunidad para elogiar el sedán eléctrico del nuevo fabricante de automóviles.
«No me gusta mucho hablar de la competencia, pero conduzco un Xiaomi», dijo. «Volamos en uno de Shanghai a Chicago, lo he estado conduciendo durante seis meses y no quiero renunciar a él”.
Xiaomi entró en la industria del automóvil con el famoso SU7, un sedán que ha resultado ser un éxito de ventas instantáneo en China, con precios que comenzaban en el equivalente estadounidense de unos 30,000 dólares.
Siendo resultado de una alianza con el fabricante estatal BAIC Group, tiene cuatro versiones: la Max ofrece autonomía de 510 kilómetros con sólo 15 minutos de carga, mientras la estándar tiene un alcance de 350 kilómetros en el mismo período.
Esta semana se presentó la variante Ultra, con 1527 caballos de fuerza, un sistema de chasis de pico ajustado, basada en la versión Max, y autonomía de hasta 630 km, combinando alto rendimiento y largo alcance.
Todas las versiones están equipadas con una pantalla de control central ultra clara 3K de 16.1 pulgadas, un HUD de 56 pulgadas y un tablero giratorio para una ceremonia de bienvenida cada vez que arrancas. Además, las tablets Xiaomi se pueden conectar externamente como una pantalla de expansión ecológica, creando un vínculo de cinco pantallas dentro del automóvil.