Bernie Ecclestone formó, con el paso de los años, una colección de autos de Fórmula 1 que, para muchos, es invaluable.
Pero quien fuera el mandamás del Gran Circo por varias décadas piensa a futuro y pondrá a la venta una colección privada de 69 coches, luego de contratar a la firma Tom Hartley Jnr., quien se fijó la meta de venderlos en un total que supere los 350 millones de dólares.
«He coleccionado estos autos durante más de 50 años, y sólo he comprado los mejores de todos los ejemplares. Mientras que muchos otros coleccionistas a lo largo de los años han optado por los autos deportivos, mi pasión siempre ha sido los coches de Gran Premio y Fórmula 1», afirmó el magnate de 94 años de edad.
«Me encantan todos mis coches, pero ha llegado el momento de empezar a pensar en qué pasará con ellos si ya no estoy aquí, y por eso he decidido venderlos. Después de coleccionarlos y poseerlos durante tanto tiempo, me gustaría saber dónde se han ido y no dejarlos para que mi esposa se encargue de ellos si yo no estoy cerca».
«Habiendo coleccionado los mejores y más originales autos de Fórmula 1 que se remontan a los inicios de este deporte, he decidido trasladarlos a nuevos hogares que los tratarán como yo y los cuidarán como preciosas obras de arte».
FOTO: Octane Magazine
Los autos que se ofrecen incluyen varios modelos Ferrari, como el 375 de 1951 con el que Alberto Ascari ganó el Gran Premio de Italia de ese año y es uno de los dos ejemplares originales, así como algunos conducidos por leyendas como Michael Schumacher y Niki Lauda.
Por supuesto hay varios monoplazas Brabham, equipo del cual fue dueño en los años 70 y 80, como el BT46B ‘fan car’ diseñado por Gordon Murray que sólo corrió una vez, ganando el GP de Suecia de 1978, y un BT52B con el que Nelson Piquet fue campeón en 1983.
La colección de Bernie Ecclestone también incluye un Maserati 250F, una réplica del Lancia-Ferrari D50, un Bugatti Type 54 ‘Tiger Two’ de 1931 y dos Talbot Lago T26C, un Delahaye y un Connaught, y hasta un Vanwall con el cual la compañía británica se hizo con el título de Constructores de 1958.
Más detalles sobre el proceso de venta de la colección de Bernie Ecclestone se revelarán en tiempo posterior.