El nuevo Peugeot E-5008 completa la familia de SUV electrificados

La tercera generación del Peugeot E-5008, además de ofrecer versiones electrificadas, cubre todas las necesidades

Con anterioridad, la marca francesa reveló las características del E-3008, en un primer paso para la fusión entre una camioneta y una berlina deportiva.

Ahora, el E-5008 de siete asientos exprime la plataforma STLA Medium de Stellantis, ofreciendo dos versiones cuando se lance al mercado: Allure y GT, diferenciados por la pintura exterior (monocromática en la primera y bicolor con techo negro en la segunda) y por el tamaño de rines (19 y 20 pulgadas, respectivamente).

Ambas tendrán tres motorizaciones eléctricas, con autonomía que alcanzará la nada despreciable cantidad de 660 kilómetros en manejo urbano:

  • Dos de tracción a dos ruedas con 218 y 228 caballos de fuerza
  • Una que integrará dos motores y tracción a las cuatro ruedas, generando 318 caballos.

Peugeot también confirmó una variante híbrida enchufable que alcanzará una autonomía superior a los 80 km en modo 100% eléctrico, con potencia máxima de 195 hp y transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Por si fuera poco, se preparará una versión «mild-hybrid» con un motor de tres cilindros de 136 hp acoplado a una caja de cambios de seis velocidades de doble embrague, que incorpora un motor eléctrico. Gracias a la batería de 98 kWh que se recarga durante la conducción, puede funcionar hasta el 50% del tiempo en modo 100% eléctrico en manejo urbano.

El interior será uno de los atractivos que ofrecerá el PEUGEOT E-5008, ante la implementación de la tecnología que la firma desarrolló por su cuenta. Basta con ver la pantalla flotante PEUGEOT Panoramic i-Cockpit de 21 pulgadas, que reúne un head-up display con toda la información de conducción, y la pantalla táctil, desde la cual se controlan los sistemas de calefacción y aire acondicionado, navegación, multimedia y conectividad.

Para la versión Allure, i-Cockpit equipará dos paneles digitales de diez pulgadas sobre un soporte con el mismo efecto flotante. En las dos, la Inteligencia Artificial del fabricante se reúne con el reconocimiento de voz «OK, PEUGEOT» y el ChatGPT que llegó a los modelos de la marca en enero. Hay más de 40 sistemas de asistencia y seguridad a la conducción, algunos encaminados hacia la conducción semiautónoma.

El Peugeot E-5008 estará disponible en seis colores: Azul Obsession, Azul Ingaro, Blanco Okenite, Negro Perla, Gris Artense y Gris Titanio y para la versión GT será exclusiva la pintura bicolor con techo negro brillante.

Lo más probable es que sólo esté a la venta en Europa, a partir del otoño, aunque elementos de la plataforma STLA Large llegarán a Norteamérica eventualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *